HOLTER


El Holter es un examen que realiza un monitoreo ambulatorio de la frecuencia cardiaca durante 24 horas, para medir los registros del paciente en movimiento, es decir, mientras realiza sus actividades cotidianas.

Existen dos tipos de exámenes Holter: Holter de presión y Holter de arritmia. Este examen puede ser incómodo para algunas personas, puesto que la máquina y los electrodos no se pueden sacar durante 24 horas.

El Holter de presión y Holter de Arritmia entregan información valiosa sobre su estado cardíaco y presión arterial, esta información es muy importante para el seguimiento de enfermos cardíacos, pero en especial para pacientes que se están preparando para una intervención quirúrgica.

Holter de presión y Holter de Arritmia:

El Holter de Presión realiza un registro o seguimiento de su presión arterial sistólica y diastólica por un periodo de 24 horas. El examen consiste en poner un aparato de presión en su brazo, que irá conectado a una grabadora que registrará las tomas de presión durante el día.

El Holter de arritmia realiza un registro continuo de su la frecuencia y el ritmo cardiaco por un periodo de 24 o más horas a través de electrodos que se adhieren al tórax, los cuales irán conectados a una grabadora que actividad eléctrica del corazón.

Holter de arritmia :

El Holter de arritmia realiza un registro contínuo de la frecuencia y el ritmo cardíaco por un período de 24 o más horas a través de electrodos que se adhieren al tórax, los cuales irán conectados a una grabadora que mide la actividad eléctrica del corazón.






Examen Código Valor Fonasa Paciente paga Valor Particular
Holter de Arritmia 17-01-006 $44.300 $30.460 $45.000
Holter de Presión 17-01-009 $30.940 $21.270 $31.000