ESTUDIO CONTRASTADO ESÓFAGO, ESTÓMAGO, DUODENO


El examen de esófago, estómago, duodeno con contraste (Rx EED) es una radiografía dirigida al segmento alto del tubo digestivo para observar su comportamiento en la deglución, como también posición, morfología, inflamaciones o alteraciones de la pared intestinal. Este estudio contrastado del tubo digestivo alto es muy importante en el diagnóstico de enfermedades gastrointestinales.

La radiografía RX EED es un procedimiento que no causa molestias a los pacientes y muy rápido. Se realiza bajo visión fluoroscópica del estómago, esófago y duodeno. Al paciente se le da de beber un medio de contraste compuesto de bario líquido acompañado de sal de frutas, para distender el abdomen y tener una mejor vista. Es así como se detectan enfermedades de tipo inflamatoria, funcional, traumática, tumoral y otras.

El estudio contrastado del tubo digestivo alto es útil en una amplia variedad de situaciones clínicas, entre las que se incluyen:

  • Disfagia (dificultad para tragar).

  • Obstrucción intestinal.

  • Reflujo gastroesofágico.

  • Evaluación prequirúrgica en pacientes con antecedentes de cirugía gastrointestinal.

  • Detección y evaluación de obstrucciones en esófago, estómago o duodeno.

  • Patología tumoral esofágica, gástrica o duodenal.

  • Fístulas esofágicas, gástricas o duodenales.

  • Evaluación previa a cirugía bariátrica.

Una vez realizada la radiografía de esófago, estómago, duodeno con contraste, el médico radiólogo revisará las imágenes y emitirá un informe para su revisión por parte de tu médico tratante. El informe de tu examen digestivo o RX EED y las imágenes te las entregaremos inmediatamente, pero también podrás verlos en nuestra plataforma web www.plazabaquedano.cl desde la comodidad de tu hogar, sin la molestia de tener que regresar al centro radiológico para su retiro. Por cada examen te entregamos un número de identificación, para que junto al número de tu cédula de identidad puedas ver los resultados. Luego podrás mostrárselos a tu médico tratante directamente desde tu celular o dándole las indicaciones al médico para que pueda descargar los resultados en su computador.

   

Centro de Imágenes Acreditado

   

🔸 Médicos acreditados de larga experiencia aseguran certeza diagnóstica.

🔸 Imágenes digitales de alta resolución.

🔸 Entrega inmediata de imágenes, informes disponibles por WEB después de 24 horas hábiles.

🔸 Ubicación de fácil acceso a la salida de Metro Baquedano

🔸 40 años mejorando avalan nuestro servicio


Examen Código Valor Fonasa Paciente paga Valor Particular
E.E.D. ADULTOS $42.620 $67.500
E.E.D. NIÑOS $35.330 $57.000


reserva-whatsapp
Call Now Button
Importante: Botón disponible solo para realizar llamados desde celular.