ECOGRAFÍAS, ECOTOMOGRAFÍAS Y ECO DOPPLER


Nuestros servicios de ecografía Doppler,ecotomografía Doppler y eco Doppler son procedimientos de diagnóstico por imágenes para evaluar el flujo sanguíneo en diferentes partes del cuerpo.

La ecografía Doppler es una técnica no invasiva que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para medir el flujo sanguíneo a través de los vasos sanguíneos. Mediante el uso de ondas sonoras de alta frecuencia, podemos obtener imágenes detalladas que ayudan en el diagnóstico de diversas afecciones, como coágulos sanguíneos, arterias bloqueadas o estrechas. Además, este procedimiento se puede utilizar para monitorear el flujo sanguíneo después de una cirugía, brindando información valiosa para el tratamiento y la recuperación del paciente.

La ecografía Doppler es una prueba no invasiva por lo que no causa dolor, ni incomodidad y en la que se aplica un gel en la parte del cuerpo donde se hará el análisis, para luego pasar un transductor por la piel que permitirá enviar ondas de sonido por el cuerpo que luego podrán observarse a través de imágenes o gráficos en el monitor.

Nuestro equipos de alta tecnología entregan imágenes precisas de gran detalle, lo que nos permite realizar una amplia variedad de examenes de ecotomografía Doppler que incluyen:

  • Ecografía Doppler Abdominal: Este estudio se enfoca en evaluar órganos abdominales como el hígado, la vesícula biliar, el páncreas, el bazo y los riñones. Proporciona información detallada sobre la circulación sanguínea en esta región y ayuda en el diagnóstico de diversas afecciones.
  • Ecotomografía Doppler Pelviana: Se utiliza para estudiar el útero, los ovarios y la vejiga. Este examen es útil en la detección de problemas ginecológicos, como quistes ováricos o miomas uterinos, y proporciona información sobre el flujo sanguíneo en esta área.
  • Ecotomografía Doppler Mamaria: Evaluación del tejido mamario, ayudando en la detección precoz del cáncer de mama y otras condiciones mamarias.
  • Ecotomografía Doppler de Partes Blandas: Este tipo de ecografía se centra en la evaluación de tejidos musculares y estructuras blandas para detectar lesiones como desgarros, esguinces, quistes y cuerpos extraños.
  • Ecotomografía Doppler Tiroidea: Estudia la glándula tiroides ubicada en la región anterior del cuello. Proporciona información sobre el flujo sanguíneo en la tiroides y ayuda en el diagnóstico de enfermedades tiroideas.
  • Ecotomografía Doppler Testicular: Se utiliza para estudiar la estructura y la circulación sanguínea en los testículos. Es útil en la evaluación de problemas como el dolor testicular o la infertilidad masculina.
  • Ecotomografía Doppler de Extremidades Inferiores: Este estudio evalúa la función y forma de las venas y arterias en las piernas. Es especialmente útil en el diagnóstico de enfermedades vasculares, como las várices.

Estamos altamente capacitados para realizar diversos exámenes ecoDoppler, algunos requieren preparación por lo que al momento de agendar su hora de examen se le entregarán todas las indicaciones.

Una vez realizado este examen, el médico radiólogo revisará las imágenes y emitirá un informe para su revisión por parte de tu médico tratante. El informe de tu Eco Doppler o Ecografía Doppler y las imágenes te las entregaremos inmediatamente, pero también podrás verlos en nuestra plataforma web www.plazabaquedano.cl desde la comodidad de tu hogar, sin la molestia de tener que regresar al centro radiológico para su retiro. Por cada examen te entregamos un número de identificación, para que junto al número de tu cédula de identidad puedas ver los resultados. Luego podrás mostrárselos a tu médico tratante directamente desde tu celular o dándole las indicaciones al médico para que pueda descargar los resultados en su computador.

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados utiliza tecnología de vanguardia para garantizar resultados precisos y confiables en cada examen. No olvide que ofrecemos la opción de coordinar múltiples exámenes en una sola cita.

   

Centro de Imágenes Acreditado

   

🔸 Médicos acreditados de larga experiencia aseguran certeza diagnóstica.

🔸 Imágenes digitales de alta resolución.

🔸 Ubicación de fácil acceso a la salida de Metro Baquedano.

🔸 40 años mejorando avalan nuestro servicio.



La ecografía abdominal o ecotomografía abdominal tiene por característica abarcar la mayor cantidad de órganos con un alto rendimiento en la pesquisa de anomalías. Estos son el hígado, la vesícula biliar, el bazo, el páncreas y los riñones. Este examen, al igual que todas, no genera molestias y el paciente debe prepararse con a lo menos 6 horas de ayuno de líquidos y sólidos.

La ecografía mamaria evalúa el tejido de las mamas y su utilidad principal es la pesquisa del cáncer de mamas en estado incipiente. Normalmente es el complemento obligado a la mamografía y generalmente se hacen ambos exámenes en la misma cita. No requiere preparación.

La ecografía ginecológica permite la visualización de los órganos genitales femeninos como el útero, ovarios, trompas de Falopio y cuello uterino. También permite revisar si existen quistes, miomas u otras anomalías. Se debe hacer una vez al año. Esta ecografía se puede hacer por vía vaginal o por vía abdominal con la vejiga llena.

La ecografía obstétrica se aplica a las pacientes embarazadas o con sospecha de embarazo. En este caso la ecografía obstétrica está más bien orientada al control del feto y por lo general el médico clínico indica tres controles a lo largo del embarazo. Sirve para visualizar cantidad de embriones, la edad gestacional, revisar anatomía, controlar el peso del bebé y saber el sexo. . Puede ser a través de una eco transvaginal (antes de las 12 semanas) o transabdominal.

Este examen muchas veces viene acompañado de una mamografía, de una ecografía mamaria y de una densitometría ósea. En el Centro Radiológico PLAZA BAQUEDANO es posible coordinar todos estos exámenes para una sola cita del paciente y con entrega inmediata de todos los resultados.

El eco Doppler obstétrico (denominado también Doppler de embarazo o screening de embarazo) es un examen de alto rendimiento y totalmente inocuo que no genera molestias, tanto para la madre como para el bebé y ofrece datos relevantes durante el embarazo. Básicamente entrega información acerca de si la placenta y los vasos sanguíneos están permitiendo el desarrollo normal del embarazo. Se realiza en dos oportunidades:

El Doppler obstétrico 11- 14 semanas o screening 11-14 semanas se realiza por vía transvaginal. Sirve para ver riesgo de anomalías cromosómicas del bebé. Con este examen se puede definir el riesgo de pre eclampsia y de parto prematuro.

El Doppler obstétrico 22 -24 semanas o screening 22-24 semanas. Es la eco Doppler más importante para el estudio de la anatomía fetal y de la irrigación placentaria. También permite evaluar si hay riesgo de parto prematuro.

La ecografía de Partes Blandas es el tipo de ecografías que se incorporó a la práctica, al final de las demás ecografías. Está orientada a la evaluación del tejido blando, generalmente muscular, para pesquisar desgarros. También esguinces, tendinitis, lesiones articulares, hernias, quistes y cuerpos extraños bajo la piel, entre otras patologías. No requiere preparación.

La ecografía 3D o tridimensional permite ver en tres dimensiones al feto y a los órganos reproductivos de la mujer, lo cual permite mayor claridad de las dimensiones. Tiene un valor importante en el acercamiento afectivo de la madre a su hijo por nacer. Las mejores imágenes se obtienen desde la semana 24 de gestación a la 32. Este examen no tiene código Fonasa. El examen incluye una fotografía de alta resolución, un registro en DVD y el informe médico.

La Eco Doppler Venoso Vascular Periférico o Doppler de extremidades inferiores es un estudio de imagen no invasivo que registra la función y forma, tanto de las venas como de las arterias de los miembros inferiores; está indicado en gran variedad de enfermedades vasculares siendo la más frecuente las Várices de las piernas. En estos casos el ultrasonido doppler constituye la piedra angular del diagnóstico, dependiendo de sus resultados las decisiones terapéuticas sobre la enfermedad del paciente. No se requiere preparación especial para este examen.

Eco Doppler abdominal. Este examen de alto rendimiento detecta principalmente la vascularización al interior de los diferentes órganos del abdomen como páncreas, hígado, bazo y riñones entre otros. También es posible evaluar las condiciones del flujo sanguíneo que llega a estos órganos mediante la vena aorta, la vena cava inferior y sus ramas.

Ecocardiograma o Doppler Cardiológico. El Ecocardiograma evalúa el funcionamiento del corazón usando la técnica del ultrasonido. Muestra la estructura cardíaca, el flujo sanguíneo y la anatomía del músculo cardíaco. Diagnostica enfermedades asintomáticas, de ahí su gran importancia. El Ecocardiograma no genera molestias al paciente y tampoco requiere preparación previa.

Otros Doppler frecuentes son el Eco Doppler de tiroides,Eco Doppler testicular, Doppler carotídeo, Doppler ginecológico y diversos doppler dirigidos a tumores que pueden estar localizados en diferentes partes del cuerpo.


Examen Código Valor Fonasa Paciente paga Valor Particular
ECOGRAFÍA OBSTETRICA, GINECOLOGICA O PELVIANA FEMENINA 04-04-006 $22.130 $15.210 $24.500
ECOGRAFÍA ABDOMINAL, INCLUYE HIGADO 04-04-003 $41.600 $28.600 $44.500
ECOGRAFÍA RENAL Y DE BAZO 04-04-010 $28.830 $19.820 $30.000
ECOGRAFÍA TESTICULAR 04-04-014 $28.610 $19.670 $31.000
ECOGRAFÍA MAMARIA 04-04-012 $28.990 $19.930 $32.000
ECOGRAFÍA DE TIROIDES 04-04-015 $28.990 $19.930 $32.000
ECOGRAFÍA VASCULAR PERIFERICA O DE PARTES BLANDAS 04-04-016 $28.990 $19.930 $32.000
ECO TRANSVAGINAL 04-04-005 $23.230 $15.970 $25.500
ECOGRAFÍA PELVIANA MASCULINA 04-04-009 $23.120 $15.890 $25.500
ECO DOPPLER COLOR VASCULAR PERIFERICO O DOPPLER DE EXTREMIDADES INFERIORES. 04-04-118 $95.100 $65.380 $98.500
ECO DOPPLER COLOR CAROTIDEO , DOPPLER DE TIROIDES 04-04-119 $89.810 $61.740 $89.000
ECO DOPPLER COLOR ABDOMINAL, TESTICULAR Y OTROS 04-04-121 $98.020 $67.390 $97.000
DOPPLER OBSTÉTRICO, DE VASOS PLACENTARIOS O SCREENING DE EMBARAZO 04-04-122 $95.100 $65.380 $95.000
ECOGRAFÍA OBSTÉTRICA TRIDIMENSIONAL S/CODIGO - - $60.000


reserva-whatsapp
Call Now Button
Importante: Botón disponible solo para realizar llamados desde celular.

ecografia obstetrica doppler, eco doppler venoso piernas precio, eco doppler testicular precio, ecotomografia doppler, eco doppler venoso precio fonasa, examen doppler venoso, ecodoppler, valor de eco doppler, valor ecografia doppler fonasa, ecografia doppler 11 a 14 semanas, ecografía doppler embarazo precio, ecografia doppler 22 24 semanas precio, doppler 11 14 semanas valor fonasa, eco doppler precio, doppler 11 14 semanas, eco doppler venoso eeii precio, ecografia doppler color, eco doppler arterial y venoso de miembros inferiores, eco doppler embarazo precio fonasa, ecografia doppler de miembros inferiores, doppler ecografia, doppler de miembros inferiores, ecografia eco doppler, ecografia doppler 11 14, eco doppler venoso de miembros inferiores, donde hacen ecografia doppler, ecografia doppler valor, ecografía doppler, ecografía doppler embarazo 11 14 semanas, eco doppler piernas, ecografo doppler, ecografía obstétrica doppler precio, valor eco doppler, eco doppler vascular precio, doppler venoso, eco obstetrica, ecografia abdominal obstetrica, ecografia transvaginal, ecografía obstétrica precio, ecografía transvaginal precio, ecografia obstetrica fonasa, ecografias en el embarazo, ecografía obstétrica, precio ecografia obstetrica, como es la ecografía obstétrica, eco vaginal, ecotomografia obstetrica, eco intravaginal, ecografía obstétrica primer trimestre, costo de ecografía de embarazo, obstetricia ecografia, ecotomografia embarazo, ecografias embarazo precio, eco de embarazo precio, ecografias para embarazadas, eco obstétrico, ecotomografia transvaginal, ecografía obstetrica, ecografía transvaginal valor, ecografia de embarazo, ecografia obstetrica santiago centro, ecografia gineco obstetrica, ecografias obstetricas, ecografia obstetrica, ecografía obstétrica transvaginal, ecografía ginecológica embarazo, ecocardiograma doppler color precio, ecografías economicas en santiago, ecografia transvaginal precio, ecografia ginecologica precio, como es una ecografia ginecologica, eco ginecologica, ecotomografia ginecologica abdominal, ecotomografía ginecológica, ecotomografia pelviana femenina, ecografia pelvica femenina, codigo fonasa ecografia ginecologica, ecografia ginecologica Fonasa, consulta ginecológica con ecografia, donde me puedo hacer una ecografia de embarazo, ecografia ginecologica santiago, ecografia pelvica ginecologica transabdominal ecografía transvaginal, ecografia ginecologica, ecotomografia ginecologica, ecografia trasvaginal, ecografía tranvaginal