DENSITOMETRIA ÓSEA


¡A cuidar los huesos! ¿Sabías qué tan importante es realizarte una Densitometría Ósea?

La densitometría ósea es un examen que mide la densidad y cantidad de calcio existente en nuestros huesos, con la intención de determinar riesgos de fracturas y enfermedades como la osteoporosis, propias de la baja masa ósea.

La densitometría ósea es recomendada para hombres y mujeres, ya que todos tenemos riesgos de padecer deficiencia de calcio por factores nutricionales, por deficiencia de vitamina D y por la pérdida natural de la edad: a partir de los 40 años los huesos se vuelven más frágiles, como este daño es progresivo los huesos están en más riesgos de fractura. Se recomienda hacerse una densitometría ósea al inicio del climaterio y otra al final de dicho periodo. También frente a fracturas sugerentes de osteoporosis ó bajo antecedentes familiares de osteoporosis.

La densitometría ósea es un examen que no genera molestias y no requiere preparación. Es un examen que no dura más de 15 en minutos, en el que mediante una mínima cantidad de Rayos X se realiza una revisión de la columna vertebral y caderas.

¡Recuerda que puedes realizarte la densitometría ósea de lunes a sábado!

¡En Centro Radiológico Plaza Baquedano entregamos inmediatamente el resultado de la densitometría ósea!


Examen Código Valor Fonasa Paciente paga Valor Particular
DENSITOMETRIA OSEA 05-01-134 $48.460 $33.320 $49.000