DENSITOMETRIA ÓSEA


¿Sabes por qué es tan importante tomarse una Densitometría Ósea?

La densitometría ósea es un examen que mide la densidad y cantidad de calcio existente en el tejido óseo, para evaluar osteoporosis y riesgo de fracturas. De ahí la importancia de tomárselo en forma preventiva para saber su condición actual y tener como referencia para evaluar futuros procesos de pérdida ósea.

La densitometría ósea es recomendada principalmente para mujeres, pero también para hombres, ya que en ambos casos existen riesgos de padecer deficiencia de calcio por factores genéticos y nutricionales, por deficiencia de vitamina D y por edad. A partir de los 40 años el tema cobra mayor importancia. A las mujeres se les recomienda tomarse una densitometría ósea al inicio y otra al final del climaterio, debido a la importante declinación que se puede producir en dicho periodo. También está indicado si se presentan fracturas o si se tienen antecedentes familiares de osteoporosis.

La densitometría ósea es un examen que no genera molestias y no requiere preparación. Su duración no supera los 20 minutos. En Plaza Baquedano incluimos como zonas de exploración la columna vertebral y ambas caderas, sin cobro adicional.

¡En situaciones normales la entrega del informe es inmediato!


Examen Código Valor Fonasa Paciente paga Valor Particular
DENSITOMETRIA OSEA 05-01-134 $48.460 $33.320 $49.000


Plaza Baquedano