Ecotomografía Mamaria


¿Qué es el Cáncer de Mama?

El Cáncer de Mama es el crecimiento anormal de células del tejido mamario. Estas células crecen de forma descontrolada formando un tumor que se manifiesta como una protuberancia palpable.

El tumor del Cáncer Mamario crece invadiendo y propagándose a distintas partes del cuerpo, lo que se llama Metástasis. El Cáncer de Mama no es exclusivo de las mujeres, los hombres también lo pueden padecer.

¿Qué causa el Cáncer de Mama?

No existe sobre las causas del Cáncer de Mama, pero en la mayoría de los casos los pacientes tienen antecedentes hereditarios (ADN).

Otro aspecto importante que se ha considerado de riesgo son el estilo de vida, el stress, la alimentación, el exceso de azúcares y el sedentarismo.

¿Cuáles son los síntomas del Cáncer de Mama?

La mayoría de las mujeres con cáncer de mama no tienen signos ni síntomas durante el inicio de la enfermedad, los cambios en las mamas o síntomas, llamados protuberancia aparecen cuando el Cáncer Mamario está en etapa de avance.

Los signos que se manifiestan en el Cáncer de Mama, son:

  1. Bulto o protuberancia en la mama o debajo del brazo, y comparar con el otro brazo. Cualquier cambio en el tamaño o la forma de la mama.
  2. Secreción del pezón que se produce de forma repentina, generalmente de una sola mama y fluído sangriento.
  3. Cambios físicos como pezón hacia dentro y llagas o heridas en el pezón.
  4. Irritación de la piel de la mama como rugosidades, hoyuelos o escamosidad.
  5. Mamas con “piel de naranja”, afiebradas e hinchadas, con o sin erupciones cutáneas.
  6. Dolor en la mama repentino que no desaparece, por el contrario, el dolor se asentúa y acrecienta.

¿Cómo prevenir el Cáncer de Mama?

El cáncer de mama no se puede prevenir, pero médicamente es recomendable reducir el riesgo realizando ejercicio físico de forma regular, no fumar, evitar y controlar el sobrepeso, la obesidad, no consumir grasas y azúcares en exceso.

También, es fundamental que ante cualquier sospecha o síntoma relacionado al Cáncer Mamario se asesore por un especialista médico (Ginecólogo) quién le ordene realizar exámenes como son la Ecografía Mamaria y la Mamografía.

En Centro Radiológico Plaza Baquedano somos especialistas en exámenes de control y prevencio de enfermedades de la mujer. Tenemos más de 35 años de experiencia en el cuidado de nuestros pacientes, con la mejor tecnología en equipos de médicos de exámenes y laboratorio, con entrega inmediata.